Fernando Alda Fotografía

Biblioteca en Ceuta. Ejecución de obra

Biblioteca en Ceuta durante la construcción, arquitectos Paredes Pedrosa

Biblioteca en Ceuta: Obra © Fernando Alda

La fotografía de obra tiene para nuestro estudio una gran importancia y tratamos de superar constantemente, mediante fuertes ajustes económicos, los motivos que impiden convertirla en una costumbre más extendida profesionalmente. El conocimiento que nos aporta tanto del proyecto, como de sus espacios e ideas fundamentales, nos sitúa en una posición óptima para la realización del reportaje final. El registro que nos permite, cubre completamente nuestra concepción documental de la fotografía de arquitectura, aportando una información muy valiosa para los distintos participantes del proceso arquitectónico (administraciones, promotores, arquitectos, constructoras, instaladores …) que no es posible siempre realizar desde el acabado final.

Actualmente estamos realizando la documentación y el seguimiento fotográfico de obra en la nueva biblioteca pública de Ceuta. El proyecto del estudio Paredes Pedrosa Arquitectos resultó ganador del concurso de ideas convocado en el año 2007 y ha sido publicado por algunos medios.

Como puede verse en esta entrada, se están desarrollando complejos trabajos de cimentación y estructuras, metálicas y de hormigón, que definirán un aspecto formal muy relevante de esta edificación, conviviendo con los restos medievales denominados Huerta Rufino, que tienen su origen en el siglo XIV. SCALAE, Agencia Documental de Arquitectura publica una interesante referencia que puede leerse en este enlace.

“Según las previsiones del Ministerio, las obras comenzarán este mismo año, y se prevé que finalizen en 2011. Por el momento ya se conoce la empresa adjudicataria de las obras de la futura nueva Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. En concreto, las obras irán a cargo de Acciona Infraestructuras, y tendrán presupuesto de 6,8 millones de euros. Éste supone una importante rebaja del presupuesto base de licitación, que estaba cifrado en 8,3 millones.”

Obra de la biblioteca en Ceuta de Paredes PedrosaObra de la biblioteca en Ceuta de Paredes PedrosaObra de la biblioteca en Ceuta de Paredes Pedrosa

Obra de la biblioteca en Ceuta de Paredes Pedrosa

16 septiembre, 2011 · Publicada en Sin categoría, obra en marcha

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Si lo desea puede dejar su comentario. Actualmente no está permitido hacer Pings.

1 Comentario en “Biblioteca en Ceuta. Ejecución de obra”

Good article. I will be experiencing a few of these issues as well..

Escribir un comentario

Ferando Alda

Fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987. Mis reportajes registran obras de gran interés y singularidad, documentando su construcción y estado final. Mi estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la edición de imágenes analógicas y digitales. Este material, que supera los siete mil reportajes, es consultado de forma habitual por empresas editoriales de todo el mundo, siendo publicado mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Contacto

C/ Brasil 22, Bajo.
41013 Sevilla. España
Tel.: +34 954 61 47 23
www.fernandoalda.com
fernandoalda@fernandoalda.com

Ver la web

© 2010 Fernando Alda Fotografía S.L. (all rights reserved) · Sindicación de contenidos (RSS).
El blog de Fernando Alda funciona con WordPress y diseño personalizado por e-xisto.com.