Fernando Alda Fotografía

Premio de arquitectura Aga Khan 2010 para el Museo Medina Azahara

Museo de Medina Azahara

Se conmemora este año 2011 el primer centenario del inicio de la recuperación arqueológica de Madinat Al-Zahra. Dentro de las actividades programadas, el día 29 de abril, se celebró una jornada de estudio con motivo de la concesión del Premio de Arquitectura Aga Khan 2010 al nuevo edificio del museo, obra de los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano.

Se produjeron intervenciones muy interesantes por parte de los propios autores del proyecto, junto a Luis Monreal, director de Aga Khan Trust for Cultura; Lluís Hortet, director de la Fundación Mies van der Rohe; Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura; Antonio Vallejo, director del conjunto arqueológico, y los arquitectos y expertos Luis Fernández Galiano, Eduard Bru, Ángela García de Paredes, Ignacio García Pedrosa, Víctor Pérez Escolano y Luís Moreno Mansilla.

Haber registrado la ejecución de este proyecto, tanto para los arquitectos redactores como para diversas publicaciones, nos permitió desarrollar aún más la especial relación que mantenemos con Madinat Al-Zahra desde hace años. Volando sobre el museo y el conjunto arqueológico hemos podido desvelar una parte de sus secretas relaciones. Pasado el tiempo, la concesión del Premio Aga Khan de Arquitectura y la celebración de esta jornada, nos ha permitido recuperar aquellos recuerdos y nos confirma gran parte de las sensaciones que experimentamos durante el trabajo fotográfico: Enhora-buena para Fuensanta y Enrique.

Leer más: El PaísABC CordobaEl Mundo, Arquitectura VivaElan magazineWorld News Network

Ve la exposición

© Fernando Alda

Museo de Medina Azahara © Fernando Alda

3 mayo, 2011 · Publicada en noticias, premios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si lo desea puede dejar su comentario. Actualmente no está permitido hacer Pings.

Escribir un comentario

Ferando Alda

Fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987. Mis reportajes registran obras de gran interés y singularidad, documentando su construcción y estado final. Mi estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la edición de imágenes analógicas y digitales. Este material, que supera los siete mil reportajes, es consultado de forma habitual por empresas editoriales de todo el mundo, siendo publicado mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Contacto

C/ Brasil 22, Bajo.
41013 Sevilla. España
Tel.: +34 954 61 47 23
www.fernandoalda.com
fernandoalda@fernandoalda.com

Ver la web

© 2010 Fernando Alda Fotografía S.L. (all rights reserved) · Sindicación de contenidos (RSS).
El blog de Fernando Alda funciona con WordPress y diseño personalizado por e-xisto.com.