Nueva Oficinas y Showroom de Scalpers en Madrid

El proyecto de reforma e interiorismo del ático de la Calle Serrano número 1, en Madrid requiere crear el nuevo espacio de trabajo y exposición para la firma de ropa Scalpers.

Se desarrolla el concepto y toda la documentación técnica en colaboración entre el Equipo Técnico de Scalpers, DOSP Consulting y Pablo Baruc para darle uso en el menor plazo posible y con un presupuesto limitado.

La propuesta parte de adaptarse a las singularidades de la arquitectura existente. El nuevo showroom, así como las oficinas de la empresa, se encuentran en la última planta del edificio, en un espacio caracterizado por las cubiertas a dos aguas y las cerchas metálicas que componen la estructura.

La nueva distribución requería adaptar el programa funcional de los distintos departamentos de Scalpers a los singulares espacios distribuidos en un único nivel. Encontramos rincones que poseen una gran personalidad, como la sala circular con vistas directas a la Puerta de Alcalá, donde está ubicada la sala de reuniones.

El programa alberga una zona de showroom en un ambiente luminoso bajo las cerchas metálicas originales, donde la materialidad neutra deja mostrar el producto de la forma más directa. El carácter semi-industrial del edificio ayuda a crear la propuesta y al mismo tiempo refleja la esencia de los espacios de la marca.

Las zonas de oficinas, se plantean como espacios abiertos, ocupando las zonas de techos más bajos y aprovechando la propia geometría de la planta para crear diferentes ámbitos de trabajo, sin tener que recurrir a la compartimentación.

La estética propuesta se resume en los colores blanco y negro, donde la estructura metálica así como otros elementos de carpintería y mobiliario, se resaltan en negro, frente al lienzo blanco del resto de paramentos.

El suelo, resuelto con piezas de gran formato, se propone como base compositiva buscando el aspecto neutro en color gris y continuo. Se dejan vistas ciertas instalaciones de climatización e iluminación. El empleo de piezas de mobiliario realizadas en madera, así como la gran luminosidad natural del espacio, aporta la calidez necesaria.

Con este showroom, Scalpers rompe con la imagen de tienda a pie de calle, relacionando sus productos con un entorno de vistas privilegiadas de la capital desde su terraza, y aportando un entorno de trabajo único a sus empleados

Date
11/06/2022

Architects
Baruc, Pablo
Equipo técnico Scalpers

Collaborators
Ingeniería:
DOSP Consulting

Investor
Scalpers