Nuevas Oficinas Proube

El proyecto de reforma e interiorismo para las oficinas de la constructora Proube, se sitúa en un enclave privilegiado del centro de Sevilla. La propuesta busca configurar un espacio diáfano e interconectado a nivel visual, que transmita un ambiente cálido y agradable y que, al mismo tiempo, guarde la privacidad de ciertos espacios.

El programa se conforma por un gran espacio central que sirve de sala de esperas, lugar de reuniones informales y como zona de descanso. A este espacio se le suma de manera contigua el área de trabajo principal, el office y la zona administrativa. El programa lo completan dos despachos y una sala de reuniones acotadas por unas mamparas de vidrio y metal realizadas a medida.

La materialidad y la iluminación se estudia con sumo cuidado para crear un ambiente agradable y acogedor. Iluminación indirecta con lámparas de pie, descolgada sobre las mesas de trabajo y nube de aros para las zonas polivalentes. Se apuesta por una fuerte presencia del gris grafito, tanto en techos como en algunos panelados. La calidez se consigue con un suelo vinílico continuo en tono madera de roble natural. El mobiliario combina grises, blancos y madera. El contraste de color, que aporta identidad al espacio se proporciona con el rojo de las vigas estructurales, así como con el panelado de la entrada, remitiendo al color corporativo.

Date
13/01/2023

Architects
Baruc, Pablo

Collaborators
Curto, Rocío
Ferreira, María José
Márquez, Paloma

Investor
Proube Constructora

Building Company
Proube Constructora

Providers
Mobiliario: Forma 5, Capdell, Actiu, Soft Line, Jesse, Forma 5, Kocina /Iluminación: Kundalini, Flos, Lledó