La Abacería

Intervención condicionada por el reducido espacio, escasos 22m² construidos y 18m² útiles, en un plazo de ejecución de 10 días, más las exigencias de normativa propias de local de uso público. Local de forma triangular, en esquina, con reducidos ángulos. Estos factores suponen que cada decisión tenga una gran transcendencia en el desarrollo y los objetivos marcados para el proyecto.
Un concepto de Abacería que mantiene en su esencia como lugar de compra y consumo, pero desde la diferenciación por la calidad de los productos. Se propone una distribución que potencie la imagen al público, con la mayor visibilidad posible, cumpliendo las medidas mínimas necesarias para aseos adaptados, con distribuidor, y la operativa de la zona de barra y elaboración.
Se propone trabajar con recursos cercanos tanto de materiales como en oficios, sin perder la oportunidad de crear un ambiente selecto. Utilizando pocos materiales, que aporten valor de calidad a los reducidos espacios. El principal elemento e hilo conductor es el alicatado artesano de color burdeos intenso y destonificado, que inunda fachadas, e interior. Las medianeras originales de ladrillo y la propia fachada se rematan con un mortero de cal propio de la zona, simplemente texturizado para aportar matices. El tono rojo contrasta con los elementos metálicos negros como la carpintería o el copero. La madera de acacia que mantiene el tono rojizo aporta calidez, tanto en barra como en las carpinterías interiores, que integran vidrios ahumados, que con el gran espejo circular envejecido multiplican el espacio. El suelo mantiene un tono azul sin brillo, con una pequeña pieza hexagonal cerámica que se adapta bien a todos los encuentros en esquina.
Un estante sobre la caja de baños, a modo de dintel encuadra la puerta corredera de acceso a vestíbulo de baños y enriquece el espacio con elementos de exposición, y de atrezo como vegetación.
Detalles como los tiradores en la misma madera maciza de acacia de la gran puerta corredera, o el frontal rotulado del copero con el logo, potenciado con luces indirectas cierran la propuesta.

Date
10/03/2021

Architects
Baruc, Pablo

Investor
La ABACERÍA

Providers
Acabados
Vossé Premium Woods / Equipe / Artesanía Sevilla / Decal estuco&mortero

Iluminación
Arkos Lights