Scalpers Gran Vía 27, Madrid

El nuevo concepto de interiorismo de tiendas Scalpers busca sencillez, neutralidad, elegancia e innovación; Concepto de pocos materiales neutros aportando distinción al producto y a la marca. La nueva tienda Scalpers se desarrolla en 2 niveles, con una superficie construida total aprox. de 775 m2. En planta calle de mayor visibilidad desde la propia Gran Vía, con grandes escaparates en esquina se expone colección de Woman, ubicándose en planta inferior las colecciones de Man e Invited Brands.

La importancia de los huecos en la fachadas a Gran Vía se aprovechan para productos con sistemas de cuelgue ligero, combinado con pantallas leds translucidas, que permiten generar dinamismo, y recrear diversos escenarios con rapidez y facilidad. Con varillas de acero desde techo permitiendo exponer el producto flotando, sin renunciar a la visibilidad de la tienda desde cualquier ángulo al resto de espacios. La simplicidad se traslada igualmente a rótulos. Tratando la reconocida calavera sin texto, como identidad de Scalpers.

La comunicación entre ambas plantas se resuelve con un ascensor panorámico y una gran escalera revestida en porcelánico oscuro con textura de microcemento que envuelve al visitante.

En cuanto al mobiliario, se combina cuelgue, con hornacinas y baldas en madera natural y acero, presidido por el elemento singular en la entrada compuesto de piezas horizontales suspendidas del techo y con textura de piedra natural sobre las que se sitúa el producto y “escalan” los maniquíes, aportando dinamismo y originalidad a la propuesta. Para el córner de Invited Brands se integran nuevos materiales como el policarbonato y el acero, buscando una atmósfera distinta pero sin romper con la imagen del resto de la tienda.

Los materiales utilizados son un pavimento porcelánico de gran formato (320x142 cm2 por pieza), pintura texturizada a la cal en paredes, mobiliario a medida en madera de roble, acero inoxidable y Krion. Iluminación técnicas con carriles electrificados , que combinan focos orientables, microfocos y lineales, con destacas luminarias sólo sobres elementos muy singulares.

Date
19/09/2023

Architects
Gómez-Feria, Alfonso / Celaya, Teresa / Franquelo, Fabio +
Baruc, Pablo

Collaborators
Ingeniería:
DOSP Consulting

Investor
Scalpers

Building Company
Totem1.61-Espacios comerciales

Providers
Mobiliario: Escofet, Carpintería Collantes / Iluminación: Marset, Flos, Led´s Live / Acabados: Krion, Porcelanosa, Cosentino, Graphenstone / Pantalla: Trison

Location
Madrid

Typology
Interior Design




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.