Noticias

AV Monografías España 2019 ya está a la venta...

... y dos de nuestros proyectos han sido seleccionados. Descubre a continuación cuales han sido los trabajos afortunados.

Fecha 29/05/2019


Es sin duda el número más importante de los que publica Arquitectura Viva a lo largo del año. Se trata de un número doble, donde los redactores de AV tienen la dificil misión de seleccionar entre toda la basta y buena producción arquitectónica española, lo más destacado.

Casi desde el principio de nuestros comienzos como estudio de fotografía, hemos estado presentes, a traves de nuestras fotografías, y gracias al talento de nuestros amigos y clientes en practicamente, todos los números de "España ____".

Ya os podemos anunciar que para el número "España 2019" que ya se encuentra disponible, nuestro estudio está presente gracias a los dos siguientes proyectos:

Fachadas funcionales - Centro Logístico Mayoral en Málaga - System Arquitectura:

Supongo que el imponente estudio llevado por System Arquitectura en sus recien estrenadas y flamantes fachadas, que buscan crear el mayor número de sombras, para así mitigar el calor malagueño, a pesado, muy mucho en la elección por Arquitectura Viva para seleccionar el proyecto.  No obstante, el proyecto se clasifica dentro de todo el especial en el apartado "Fachadas funcionales".

Sin embargo, yo estoy seguro que otros factores muy importantes ayudaron a su elección. Y es que se ha recuperado un patrimonio industrial de un valor incalculable, y que suponía un esfuerzo realmente titánico, sin desvirtuar un apice el concepto original de las antiguas Naves del Intelhorce.

http://www.systemarquitectura.com

Vivienda eficiente - Ocho viviendas experimentales en el Realejo, Granada - Elisa Valero:

Hablar de la obra de Elisa Valero es intrinseco a hablar del estudio y del uso que ha hecho a lo largo de su carrera del hormigón. En estas 8 viviendas, todas diferentes y construidas según los gustos de cada coperativista, vuelve a dar una vuelta de tuerca al uso del mismo e incluso, se atreven con una nueva patente.

Se ha utilizado para su construcción un sistema innovador que ha sido recientemente patentado por un ingeniero profesor de la UGR, ELESDOPA, elemento estructural de doble pared. Con este sistema de hormigón los paramentos verticales y horizontales son a la vez estructura y cerramiento con el aislamiento térmico en el interior lo que permite eliminar los acabados y eso supone un abaratamiento sustancial de los costes de ejecución de la obra. 

El hormigón queda desnudo, en paredes, suelos y techos. También se reduce los costes energéticos porque por el gran aislamiento continuo y las adecuadas orientaciones la casa, proyectada con criterios bioclimáticos, es de energía casi nula.

El sistema también ha permitido eliminar los pilares y dar total continuidad entre el jardín y la zona de aparcamiento situada bajo el edificio, lo que no deja de ser una facilidad para conductores no muy avezados. 

Nos despedimos dando nuestra más sincera enhorabuena  a System Arquitectura y a Elisa Valero, que por su innovación y dedicación  bien merecen su inclusión en el último AV MOnografías España 2019.

http://www.elisavalero.com




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.