Noticias

Fernando Alda en la exposición colectiva "Interpretando a Murillo".

Cuarenta artistas ecijanos o relacionados con el municipio han sido los encargados de dar su visión del universal artista sevillano en el marco del llamado Año Murillo.

Fecha 30/11/2018



La muestra, que produce la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y de la Diputación de Sevilla y el patrocinio de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía y Conocimiento. Ha sido expuesta en el Museo Histórico de Écija del 28 de Septiembre al 17 de Octubre y en la Casa de La Provinciadel 13 al 25 de Noviembre.

Aunque Fernando no es oriundo de Écija, ha vivido durante una etapa de su vida allí, de ahí su relación con el municipio. La colaboración de Fernando Alda en esta muestra, viene a raíz de haber fotografiado la muestra de Murillo en el Hospital de la Caridad de Sevilla, cuyo montaje a corrido a cargo de Rubiño García Márquez Arquitectos. 


Os dejamos con un link al reportaje que se hizo a dicha exposición y de la que ha salido la obra para "Interpretando a Murillo".

http://www.fernandoalda.com/es/trabajos/arquitectura/1092/exposicion-murillo-en-hospital-de-la-caridad


Algunas noticias de la muestra:

http://www.murilloysevilla.org/casi-40-artistas-de-ecija/

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-casi-40-artistas-ecija-reinterpretan-murillo-muestra-casa-provincia-20181113190116.html