Noticias

ToHa de Ron Arad fotografiado por Fernando Alda y en portada de C 13

La revista C de Cosentino lleva a su portada el espectacular complejo, elaborado con su sistema Dekton y fotografiado por nuestro estudio recientemente en Tel Aviv.

Fecha 10/04/2019


En el año 2014, la familia Martínez Cosentino en su constante afán de superación, lanzó en colaboración con Arquitectura Viva la revista C. Dicha revista nace con la finalidad de aportar a la Arquitectura, ahora también desde el campo de la comunicación.

En el número 13 de esta revista encontramos varios reportajes muy interesantes.  Nosotros sin embargo nos vamos a centrar por razones obvias en el reportaje que ocupa la portada del mismo. Se trata del complejo ToHa del arquitecto internacional Ron Arad, se encuentra en Tel Aviv, y como habrán podido deducir, ha sido fotografiado por Fernando Alda.

El complejo ToHa se ubica en pleno centro de la ciudad, y será el edificio más alto con 29 plantas en total. Su forma, inspirada en la de los icebergs ha sido diseñado por Ron Arad y el estudio local Avner Yashar. Aunque el uso principal sea albergar oficinas, contará también con un mirador y un restaurante, así como con un parque público en la parte inferior. Esta es la razón por la que la torre tiene esta peculiar forma, apoyada en 2 patas que permiten liberar espacio a nivel de calle, pero aumentando el tamaño de los forjados, cuando vamos subiendo en altura.

Para la realización de este proyecto ha sido necesario la utilización del sistema Dekton de Cosentino que se adapta  a la perfección a la versatilidad geométrica del edificio. De hecho, más de 28.000 metros cuadrados de Dekton recubren el proyecto. Más de 10.000 tipos de piezas diferentes han sido cortadas y fabricadas en la sede de Cosentino en España, y trasladadas en barco a Israel.

Les dejo a continuación con un link donde pueden descargar, leer y disfrutar toda la revista gracias a Cosentino:

https://issuu.com/cosentino/docs/c-magazine-13-cosentino