Noticias

2 Proyectos nominados en los premios Mies van der Roher 2019

Ya conocemos las 383 obras nominadas a los Premios Mies van der Rohe 2019. Descubre que dos proyectos de los que hemos fotografiado se encuentran entre los nominados.

Fecha 12/12/2018


Desde Fernando Alda estamos muy contentos de poder decir que dos de nuestros amigos y clientes han sido nominados en los próximos premios Mies van der Rohe de Arquitectura 2019.


El primero de ellos es...

El proyecto para rehabilitar las antiguas naves de Intelhorce en Málaga, que ahora serán la nueva sede logística de la empresa textil Mayoral, llevado a cabo por System Arquitectura Avanzada. Una recuperación muy importante de nuestro patrimonio industrial tan denostado y olvidados por todos, incluido la administración.

Con un refuerzo de sus cubiertas y naves, así como con un curioso estudio de soleamiento de sus fachadas, que se ondulan para crear sombras sobre si misma, han acercado estas antiguas naves industriales a la arquitectura y los métodos de constructión más contemporaneos.

El otro proyecto premiado es el Palacio de Justicia de Córdoba, hecho en colaboración entre la firma holandesa Mecanoo y la española Ayesa.

La solución adoptada en este proyecto destaca por la compacidad de sus usos, lo que se traduce en una gran plaza de entrada que gana la ciudad. Pero sobre todo destaca por el control de la luz en una ciudad con un clima que puede ser realmente despiadado.

El control lumínico se consigue mediante unos pequeños huecos en la pared, pequeños pero muy numerosos, que recuerdan al pasado islámico de la ciudad. Y también, gracias a la aparición de unos patios laterales de un cubiertos por un material dorado, que lleva dicha luz a su interior, y que además ayuda en temas de ventilación, aún más necesaria cuando hablamos de un edificio tan mastodóntico.

Os dejamos con el enlace a ambos proyectos en nuestra web y... ¡Que gane el mejor! Aunque aqui el estar nominado ya es todo un premio.

http://www.fernandoalda.com/es/trabajos/arquitectura/1152/remodelacion-de-las-naves-intelhorce---mayoral---visita-5

http://www.fernandoalda.com/es/trabajos/arquitectura/1075/palacio-de-justicia-de-cordoba