Noticias

XII MUNDANEUM. Arquitecturas y ciudades necesarias”

3-4-5 de Octubre en Granada

Fecha 11/09/2018


El próximo mes de Octubre, durante los días 3-4-5 de octubre de 2018 tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada el encuentro internacional “XII MUNDANEUM. Arquitecturas y ciudades necesarias” dedicado a la Arquitectura y los arquitectos de América Latina.


Este evento, con el nombre “MUNDANEUM” , fue creado el 23 de mayo de 1998 por los arquitectos y educadores Daniel Rubio de Tijuana, México; Álvaro Rojas de San José, Costa RicaTeddy Cruz de San Diego, California; Guillermo Honles de Los Angeles, California. A finales de 1998 y principios de 1999 se convocó la conferencia “MUNDANEUM” realizada por vez primera en San José, Costa Rica en junio de 1999 auspiciada por la Fundación Costarricense de Diseño, Arte y Arquitectura (Fund_ARQ) y la Escuela de Arquitectura y Estudios Ambientales de la Universidad del Diseño, fundada por Álvaro Rojas. 


En Granada, es la primera vez que el movimiento vendrá a Europa, sirviendo para celebrar su vigésimo aniversario, donde se hará público también el nuevo Libro Mundaneum 1999-2019 Mondo Nostrum, coordinado por Federico Soriano y Álvaro Rojas. Las próximas ediciones serán Mundaneum XIII en Nueva York, en asociación con el CCNY/CUNY y Mundaneum XIV en São Paulo, en asociación con la Escola da Cidade.


El plantel consta de 15 ponentes latinoamericanos, arquitectos de primer nivel, y una serie de moderadores nacionales y de la ETSAG que se encargarán de llevar cada jornada a un debate final. Cada día tendrá un tema sobre el que se vertebrarán las distintas ponencias. El primero de ellos estará centrado en aspectos vinculados al proyecto, el segundo al territorio y a la escala urbana y el tercero a practicas más transversales (arquitectura y docencia....).


La selección de ponentes pretende producir una imagen panorámica de la arquitectura en Latinoamérica ya sea desde la misma procedencia de las figuras invitadas (Costa Rica, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, México o Panamá) como por el tipo de practica ejercida, desde aquella que trabaja con el primer mundo económico y empresarial a la más marginal o periférica y aquella otra, silenciosa, cuyo trabajo se articula a partir de la participación activa de las comunidades locales.


En paralelo al congreso se desarrollará una exposición, también en la ETSAG, donde se mostrará el trabajo de los arquitectos invitados.


El coste de la inscripción asciende a 40 euros.


La plataforma de inscripción es:

https://fundacionugrempresa.es/serviciopago/inscripcion/2/F18112/


Para más información actualizada:

https://www.facebook.com/MundaneumETSAGGranada2018/




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.