Noticias

Premios Piscina & Wellness Barcelona 2015

Fernando Suárez, Lorenzo Muro y Miguel Ángel Gómez ganan el Primer Premio Piscina & Wellness Barcelona 2015 en la categoría de piscina pública con su proyecto en Constantina, Sevilla.

Fecha 20/01/2016


Piscina & Wellness Barcelona 2015 promueve los Premios a la innovación y la sostenibilidad que cuenta con la organización del ITeC – Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña.

En esta edición, los galardones convocados han sido para las categorías de piscina residencial, centro wellness, piscina pública, rehabilitación de piscina, producto innovador y producto sostenible. Con su proyecto de Piscina cubierta municipal en Constantina (Sevilla), Fernando Suarez Corchete, Lorenzo Muro Álvarez y Miguel Ángel Gómez Casero han obtenido el Primer Premio en la categoría de Piscina Pública. Según el veredicto del jurado, "resuelve con solvencia un proyecto muy condicionado por el bajo presupuesto, y propone un recipiente constructivo que es austero sin ser severo y consigue cualificar positivamente a su entorno. El diseño arquitectónico pasivo se pone al servicio tanto de la protección solar como de la privacidad, y se complementa con otras medidas activas y el empleo adecuado de los materiales".

Además de este primer premio, en la misma categoría el jurado ha hecho mención a la Piscina cubierta en un centro deportivo municipal en Viladecans (España) de Manel Brullet I Tenas y Miquel Portell Tarrés y a la Piscina deportiva para un club social en Escazú (Costa Rica) de Xavier Roca Vallejo.

En la categoría de piscina residencial, el premio ha sido para Ramón Esteve y Emilio Pérez por la pareja de piscinas de la Casa Sardinera en Jávea (España). El premio para el mejor centro wellness se le ha otorgado a Fabrizio Bianchetti por su centro wellness en alta montaña en Ayas (Italia). La rehabilitación de una piscina municipal en Santa Perpetua de Mogoda (España) por Jordi Carreras, Roser Ollé y Elíes Sans se ha llevado el primer premio en la categoría homónima. Los premios en innovacíon y sostenibilidad han sido para el detector de legionella Legipid® On Primelab y para el sistema de microfiltración Cerámica Piscinas respectivamente.

Los veredictos han sido emitidos por el jurado formado por: Joan Llongueras, Arquitecto que ha actuado como presidente y los vocales Ricard Balcells, Jefe de la Sección Técnica Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña; David Barceló, Jefe de Mantenimiento del Club Natación Barcelona; Jesús del Barrio, Jefe de Área de Proyectos de Arquitectura Deportiva del Consejo Superior de Deportes y Presidente de la sección española del IAKS y Josep Ramon Fontana, Jefe del Departamento de Mercados del ITeC-Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, que ha actuado como secretario.


Toda la información en Piscina & Wellness BCN

Fuente: Piscina & Wellness Barcelona, Global Aquatic Exhibition