Noticias

Inauguración de Arquitectura Dispuesta: Preposiciones Cotidianas

Arquitectura Dispuesta: Preposiciones Cotidianas continúa ahora en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, Madrid, a donde llega tras haber itinerado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en 2014 y Mostra Espanha 2015, en Évora, Portugal.

Fecha 03/12/2015


Comisariada por Marta Pelegrín y Fernando Perez (MEDIOMUNDO arquitectos), la muestra plantea una reflexión sobre la Arquitectura, las prácticas espaciales actuales y sus contradicciones, a través de una treintena de procesos de obra y proyectos de carácter pragmático y experimental, desarrollados a lo largo de la última década en el sur de Europa. A través de dibujos, material fotográfico, planos, maquetas, documentación y material audiovisual, se exponen los procesos de ideación, construcción y de uso, de proyectos desarrollados en diferentes ámbitos. Son proyectos que comparten una “actitud” y tiene como nexo la preocupación por la experiencia inmediata del espacio y su materialidad, el seguimiento del proceso cotidiano en el diseño y la relación comprometida con el medio urbano, cultural y productivo en que se construyen.

La inauguración tendrá lugar el día 3 de diciembre 2015 a las 19.00 h, y estará abierta hasta el 6 de marzo de 2016, con más de 30 obras de arquitectura de equipos españoles y portugueses, conferencias y mesas de debate que tienen como objeto mostrar y debatir sobre  los procesos de creación, construcción y uso de la arquitectura hoy.

Más información: CentroCentro Cibeles