Noticias

Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible

El 11 de junio a las 19.00 h, se celebrará en el auditorio de la Fundación un encuentro con el artista y el comisario de la exposición. Además, se realizarán visitas guiadas, para adultos y niños, a la muestra.

Fecha 29/05/2015


El universo de Luis González Palma (Guatemala, 1957) está formado por constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra en un ciclo de permanente ida y retorno. La identidad y la memoria son abordadas desde el retrato con persistentes ecos a la pintura religiosa y al barroco. Otras de sus temáticas son la introspección, la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible. Su obra está teñida por una sinfonía de soluciones formales que son, en sus palabras, «un intento de darle cuerpo a los fantasmas que gobiernan las relaciones personales, las jerarquías religiosas, la política y la vida». En sus trabajos más recientes, los retratos se muestran a modo de sudarios reconstruidos a partir de fragmentos dispares; cosidos como se cosen las heridas, convirtiendo las suturas en metáforas del tránsito por la vida. Las obras de esta serie –algunas de ellas realizadas expresamente para la muestra– exhiben como primer atractivo una superación de la bidimensionalidad del soporte fotográfico mediante la intervención sobre los materiales que invitan al espectador a una contemplación en clave sensorial.

Encuentro con Luis González Palma
Jueves 11 de mayo de 2015, de 19 a 21 h

Con motivo de la exposición organizada por Fundación Telefónica, Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible, invitamos al público a asistir al encuentro con el artista en el que hará un recorrido por su obra y trayectoria profesional. Posteriormente se establecerá una conversación entre él y Alejandro Castellote, comisario de la muestra y para finalizar se mantendrá un diálogo con el público asistente.

Más información aquí

Fuente: PHOTOESPAÑA




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.