Date 24/02/2022
Los Premios de Arquitectura de Hispalyt premian, desde hace más de 30 años, las obras más significativas que se hayan construido en los últimos años con ladrillo cara vista y teja, poniendo en valor la producción y la innovación arquitectónica con materiales cerámicos.
El Jurado de los Premios 2019-2021, se reunió el pasado 18 de febrero y estuvo compuesto por profesionales de reconocido prestigio. Entre ellos, Iñaqui Carnicero, director general Arquitectura y Agenda Urbana en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; y, Antonio Ortiz (Cruz y Ortiz Arquitectos).
Dos obras fotografiadas por Fernando Alda, han sido protagonistas de esta edición:
Primer premio: Casa 10 x 10, de Sol89 Arquitectura, María González García y Juanjo López de la Cruz. El Jurado ha valorado el uso del ladrillo cara vista, para "confundir los límites entre el interior y el exterior, con la pretensión de incorporar el espacio del patio al salón. Además, al utilizar otras piezas cerámicas en los suelos exteriores, forjados y cubierta, se amplía la percepción de las estancias y se dota al espacio de una expresión constructiva que matiza la abstracción de la planta".
Mención Categoría “Vivienda unifamiliar”: Casa Viva la Vega, de Serrano+Baquero, Juan Antonio Serrano García y Paloma Baquero Masats.
Nuestra más sincera enhorabuena a los galardonados.
Para mayor información, visita el siguiente enlace:
https://www.hispalyt.es/es/premios-de-arquitectura/xvi-premio-de-arquitectura-de-ladrillo/ganadores