Vivienda TJ

Esencia mediterránea, carácter minimalista.

En la vivienda TJ ponemos en valor los materiales tradicionales, su capacidad para conectarnos con la naturaleza y belleza auténtica. La piedra de la zona utilizada convive en armonía con la cerámica, protagonista de este proyecto concebido como una plataforma elevada. Como si de una gran alfombra cerámica se tratase. Una atmósfera serena y atemporal.

La belleza y la complejidad de lo aparentemente simple, buscando resolver con un solo gesto, con un único material, un proyecto arquitectónicamente complejo, en busca de la esencia del minimalismo.

La fachada no es un elemento que nos aísla del exterior, es una capa de transición que nos conecta con el entorno que nos rodea, para establecer una conexión directa a través de la luz y del paisaje.

El acceso a la vivienda está marcado por un sendero de losas Beren, indicándonos el camino hacia la vivienda.

El hall principal es una declaración de intenciones. Un compendio de materiales y el dialogo que se establecerá entre ellos en el resto de la vivienda. Un espacio donde se desdibujan los límites entre el exterior y el interior.

Todas las estancias fluyen a través de zonas ajardinadas, buscando la luz natural y la ventilación cruzada. La casa pensada como un lugar más saludable. Un refugio que nos conecta con lo esencial.

Una construcción que trata de resolver las necesidades y funcionalidades de una vivienda de una manera clara y rotunda, como su Arquitectura, en la que la luz y la homogeneidad matérica, serán los factores que pautarán cada detalle, creando un espacio con denominación de origen, de alma mediterránea, y que arquitectónicamente obedece a un modo de entender la vida, eliminando lo superfluo y centrándonos en la pureza y lo verdaderamente esencial.

Así concebimos nuestro proyecto, en base a una única colección y utilizando todos sus acabados y tipologías de producto que nos ofrecía Bera&Beren, siendo capaces de resolver estructuras, cerramientos, revestimientos, mobiliario y volumetrías, elementos considerados clave para el proyecto, por su aporte de valor y singularidad.

La Arquitectura tiene el poder de “parar el tiempo”, creando atmósferas capaces de trasladarte a otros lugares, a otros estados de ánimo. De este modo concebimos la vivienda TJ, creada para captar la calma, transformando cada momento en una vivencia de sosiego y serenidad.

Date
14/06/2022

Architects
Medrano + Sáez, arquitectos
Summustudio

Building Company
Sebastiá




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.