Casa InHAUS

Dos grandes volúmenes, de dos plantas cada uno, se erigen en torno al patio central que actúa a modo de atrio o plaza central de esta vivienda ubicada en la zona en expansión de la ciudad sevillana de Utrera. Las bondades de la construcción modular han permitido que se construya esta casa de 550m2 en un tiempo récord. El proyecto de arquitectura, su construcción y el interiorismo corren a cargo de Inhaus, un completo servicio de llave en mano.
La vivienda principal comparte el gran espacio exterior central con la vivienda de invitados. Ambos volúmenes abren sus vistas hacía este amplio jardín con piscina donde se pueden disfrutar de los diferentes ambientes de descanso y reunión que se ubican en este valioso gran patio central.
Los espacios exteriores de esta casa modular se proyectaron con la clara intención de disfrutarlos y conectarlos con los espacios interiores. En el volumen de mayor tamaño encontramos la vivienda principal con amplios espacios fluidos donde cocinar, descansar y trabajar. Reunir familia y amigos, además de tener un espacio de calidad para trabajar en casa y poder disfrutar de la naturaleza fueron los grandes pilares sobre los que se proyectó esta vivienda al completo.
El volumen de menor tamaño se proyectó y construyó con todo lo necesario para alojar familiares y amigos con el máximo confort. En la planta baja se ubica el salón con minibar que posee acceso directo al exterior. Al igual que el amplio despacho, una de las estancias clave del proyecto, que también posee acceso independiente al exterior y cubierto por el porche. Al acceder a la planta superior, gracias a la escalera revestida de piedra, nos encontramos con un gran distribuidor que da paso a las dos habitaciones de invitados, el cuarto de baño completo y la terraza.
En el exterior, la vivienda de invitados se cierra al duro sol del oeste característico de estas latitudes. En la misma fachada encontramos el acceso de tráfico rodado hacia el garaje situado en la planta sótano mientras que el acceso a pie se realiza por la cara este de la parcela.
Una vivienda llena de detalles que gira en torno al espacio exterior central.
En el volumen correspondiente a la vivienda principal, de mayor tamaño, se ubica el acceso principal con espacio a doble altura en la planta baja al que se accede a través de una gran puerta pivotante. El salón comedor con chimenea y la gran cocina con isla son los espacios protagonistas de la planta en la que se ubican y ambos tienen accesos independientes a la zona de piscina central.
La espectacular escalera de peldaños volados de piedra Cenia que conduce a la planta superior se traza alrededor de una gran costilla revestida de piedra natural de mampostería. En la planta superior del volumen se ubican la habitación principal con terraza privada y las habitaciones infantiles. En el dormitorio principal nos recibe una acogedora zona de descanso y relax junto al gran vestidor como antesala de la zona de descanso con dos baños completos, uno para cada miembro de la pareja propietaria.
La familia propietaria de esta vivienda buscaba rapidez, tranquilidad y comodidad para llevar a cabo el proyecto y construcción de su nuevo hogar, incluyendo los espacios interiores y por ello encargó a Casas inHAUS también el proyecto de interiorismo y equipamiento personalizado en su totalidad. Cada detalle de esta vivienda está pensado para disfrutar del máximo confort y adaptación a las necesidades del cliente así como en la optimización y eficiencia energética, la calidad constructiva y de acabados. La elección del mobiliario y los objetos de decoración se ajustaron a los gustos y estilo del cliente logrando entornos y espacios equilibrados. Materiales naturales como madera, cerámica y piedra son los protagonistas en los espacios interiores aportando una elegante imagen contemporánea y atemporal.
Para llevar a cabo este proyecto integral se realizó un estudio extremadamente detallado de todas las necesidades del cliente. Materiales y acabados naturales, de clara inspiración mediterránea, junto a los tonos neutros aportan calidez y elegancia tanto en los espacios interiores como exteriores dándole coherencia visual al conjunto.
Casas inHAUS reinventa el modelo de construcción de las casas robustas de diseño flexible y personalizado que se adaptan a las necesidades y gustos del cliente. Los 13 módulos que componen esta singular casa modular se fabricaron y equiparon en una nave a kilómetros de distancia de su emplazamiento final en un plazo de 5 meses. Posteriormente se trasladaron para que la vivienda estuviera totalmente finalizada 15 días después tras el periodo de remates y conexiones in situ ya en la parcela.

Date
01/01/2021

Architects
InHAUS arquitectura

Investor
Privado

Providers
MATERIALES Y ACABADOS
EXTERIORES
Aplacado porcelánico Saloni Arquitect 45x90 horizontal
Aplacado de piedra natural cuadrada
Pavimento exterior porcelánico antideslizante Ardesia Avorio de Saloni formato 60x60
COCINA
Encimera e isla revestidas de Dekton Kelya Natural
Cocina de BC3 con acabados lacados Toffee en muebles bajos, altos y columnas. Isla BC3 acabado lacado Smoke.
Tarima sintética Finsa Serie XL color Roble Eyre Miel
Revestimiento Petralava Marfil 120x60 de Saloni en vertical.
Electrodomésticos panelados de Bosch
Placa de inducción y horno de Siemens
Vinoteca de Vitemmpus
Grifería: TRES
Sillas de Ondarreta
Lámpara de techo de Axo Light
Reloj de Nomon
BAÑOS
Griferías: Mod. Slim Colors negro mate de TRES Sanitarios: Tonic II de Ideal Standard color blanco Encimera con lavabo integrado Modelo Kube de Nuovvo Cajón suspendido modelo Duo de Nuovvo.
Encimera modelo Kube doble blanco textura Smooth
Plato de ducha NEO textura Slate de Nuovvo.
Espejos Style de Nuovvo.
Revestimiento Ardesia Fumo 45x90 de Saloni disposición vertical.
ESCALERA
Japonesa de peldaño volado revestido de Piedra Cenia abujardada
CHIMENEA
Mesa comedor, mesa de centro y sillas de Crudo Lámparas techo de Aromas del Campo
Sofá de Joquer
Aparador TV de Momocca
Lámpara de pie Oluce
Chimenea de hierro Carbel con leñero de hierro acabado grafito Obra gráfica en paredes de Artist Lab
Lamas verticales de madera de Schotenwood
Papel pintado Art International
Alfombra de Papiol
Objetos de decoración de Zara Home
HABITACIÓN PRINCIPAL
Sofá y butacas de Joquer
Tejidos de Lamadrid
Alfombra de Papiol
Mesitas auxiliares de Viccarbe
Obra gráfica en paredes de Artist Lab Cama de Bonaldo
Lámparas noche de Oluce Mesitas noche de Treku Papel pintado Art International
DORMITORIOS INFANTILES
Mobiliario de Tobisa Banco de Ondarreta Alfombra Papiol Butaca Sancal Tejidos Lamadrid
DESPACHO
Estantería de Momocca Aparador de Punt Mesa de Viccarbe Sillas de Viccarbe
Sofá de Sancal
Lámparas de Flos
Alfombra de Papiol
Obra gráfica en paredes de Artist Lab
Lamas verticales de madera de Schotenwood

Location
Utrera (Sevilla)

Typology
Housing