Fernando Alda Fotografía

Public Library in Ceuta: international architecture award

ABC 04-11-2013 / 18:16 h EFE

Public Library in Ceuta, designed by a prestigious architecture office Paredes Pedrosa Arquitectos, was awarded an international prize Obras CEMEX in Industrial/Institutional category.

Esta obra realizada en hormigón blanco, integra en el sótano del propio inmueble unos restos que forman parte de un yacimiento de la época meriní (XIV century) que se muestra bajo una superficie acristalada en el vestíbulo, según ha informado la organización en una nota.

La Biblioteca, situada en el centro de Ceuta, se ubica en una parcela de 5.280 metros cuadrados y dispone de una superficie de unos 7.000 metros cuadrados dividida en cuatro plantas.

Además de la integración de los restos arqueológicos, los arquitectos han logrado acoplar el diseño del edificio a la complicada topografía del terreno, con grandes saltos de nivel entre calles muy empinadas.

El resultado ha sido un edificio muy luminoso, amplio, irregular, al tiempo que armónico, el cual está pendiente de ser inaugurado oficialmente por las autoridades.

La obra además supuso un importante reto logístico debido a la limitada capacidad de almacenamiento de materiales en la ciudad autónoma por lo que se suministró el cemento en camiones trasladados en barco.

El Premio Obras CEMEX busca distinguir lo mejor de la construcción en todo el mundo y a través de la realización de este certamen CEMEX quiere fomentar la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento de todos aquellos que hacen posible las mejores obras.

Este certamen, que organiza CEMEX anualmente desde 1991, reconoce y difunde aquellas obras de arquitectura que generan mejores espacios para la convivencia social, que contribuyen al desarrollo de ciudades más sostenibles y que impulsan la innovación y las mejores prácticas en la construcción.

En esta edición han participado 500 obras y proyectos de todo el mundo, que competían en tres categorías como habitacional, Infraestructuras y Urbanismo e Institucional-Industrial.

7 November, 2013 · Published in Architecture, awards, news

You may want to leave your comment. Currently not allowed to Pings.

Share |

3 Comentarios en “Public Library in Ceuta: international architecture award”

Muy original el edificio, me encantaría poder ver más fotos sobre él. Un saludo

admin

Pueden encontrar más fotografías en los los enlaces que acabamos de incluir en la fotografía y en el nombre de la biblioteca. Greetings

Me encanta este edificio que recientemente vi en un paseo por la zona. Un premio muy interesante el de obras CEMEX.

Write a comment

Ferando Alda

Professional photographer since 1981, specializes in photography of architecture and infrastructure from 1987. My stories recorded works of great interest and uniqueness, documenting its construction and final state. My studio is developing a high quality work in editing analog and digital images. This material, exceeding seven thousand reports, is consulted regularly by publishers around the world, being published monthly in books and magazines and foreign.

Contact

C / Brazil 22, Under.
41013 Sevilla. Spain
Tel.: +34 954 61 47 23
www.fernandoalda.com
fernandoalda@fernandoalda.com

Ver la web

© 2010 Alda Fernando SL Photography. (all rights reserved) · Syndication (RSS).
The Blog Fernando Alda works WordPress custom-designed by e-xisto.com.