Fernando Alda Fotografía

La Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, premio internacional arquitectura

ABC 04-11-2013 / 18:16 h EFE

La Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, diseñada por el conocido estudio de arquitectura Paredes Pedrosa Arquitectos, ha recibido en México el premio internacional Obras CEMEX en la categoría Industrial/Institucional.

Esta obra realizada en hormigón blanco, integra en el sótano del propio inmueble unos restos que forman parte de un yacimiento de la época meriní (siglo XIV) que se muestra bajo una superficie acristalada en el vestíbulo, según ha informado la organización en una nota.

La Biblioteca, situada en el centro de Ceuta, se ubica en una parcela de 5.280 metros cuadrados y dispone de una superficie de unos 7.000 metros cuadrados dividida en cuatro plantas.

Además de la integración de los restos arqueológicos, los arquitectos han logrado acoplar el diseño del edificio a la complicada topografía del terreno, con grandes saltos de nivel entre calles muy empinadas.

El resultado ha sido un edificio muy luminoso, amplio, irregular, al tiempo que armónico, el cual está pendiente de ser inaugurado oficialmente por las autoridades.

La obra además supuso un importante reto logístico debido a la limitada capacidad de almacenamiento de materiales en la ciudad autónoma por lo que se suministró el cemento en camiones trasladados en barco.

El Premio Obras CEMEX busca distinguir lo mejor de la construcción en todo el mundo y a través de la realización de este certamen CEMEX quiere fomentar la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento de todos aquellos que hacen posible las mejores obras.

Este certamen, que organiza CEMEX anualmente desde 1991, reconoce y difunde aquellas obras de arquitectura que generan mejores espacios para la convivencia social, que contribuyen al desarrollo de ciudades más sostenibles y que impulsan la innovación y las mejores prácticas en la construcción.

En esta edición han participado 500 obras y proyectos de todo el mundo, que competían en tres categorías como habitacional, Infraestructuras y Urbanismo e Institucional-Industrial.

7 noviembre, 2013 · Publicada en Arquitectura, noticias, premios

Si lo desea puede dejar su comentario. Actualmente no está permitido hacer Pings.

3 Comentarios en “La Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, premio internacional arquitectura”

Muy original el edificio, me encantaría poder ver más fotos sobre él. Un saludo

admin

Pueden encontrar más fotografías en los los enlaces que acabamos de incluir en la fotografía y en el nombre de la biblioteca. Saludos

Me encanta este edificio que recientemente vi en un paseo por la zona. Un premio muy interesante el de obras CEMEX.

Escribir un comentario

Ferando Alda

Fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987. Mis reportajes registran obras de gran interés y singularidad, documentando su construcción y estado final. Mi estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la edición de imágenes analógicas y digitales. Este material, que supera los siete mil reportajes, es consultado de forma habitual por empresas editoriales de todo el mundo, siendo publicado mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Contacto

C/ Brasil 22, Bajo.
41013 Sevilla. España
Tel.: +34 954 61 47 23
www.fernandoalda.com
fernandoalda@fernandoalda.com

Ver la web

© 2010 Fernando Alda Fotografía S.L. (all rights reserved) · Sindicación de contenidos (RSS).
El blog de Fernando Alda funciona con WordPress y diseño personalizado por e-xisto.com.