Fernando Alda Fotografía

20 aniversario de la Expo´92

El programa “Los Reporteros” del Canal Sur nos presenta un especial para el 20 aniversario de la Expo´92, sobre un año tan singular para Sevilla y sus habitantes. Nos transmite los recuerdos de los organizadores y trabajadores y su visión de la Expo desde dentro. Mediante los ojos de los fotógrafos, que todos los días y noches durante seis meses registraban todo, podemos revivir las emociones de uno de los periodos más importantes de la historia de la capital andaluza. Hoy en día, gracias a Fernando Alda, Pepe Morón, Anna Elías, Luís Castilla, Atin Aya y Emilio Sanmartín el archivo fotográfico de la Expo dispone de material que actualmente se encuentra en proceso de digitalización y de momento lleva unas 40 mil fotografías procesadas.

“La Exposición Universal de 1992 supuso una transformación radical que no sólo afectó a la ciudad que la anfitriona, sino a toda Andalucía. Se cumplen 20 años desde la celebración de aquella EXPO 92, con la que se conmemoraba el quinto centenario de la llegada de Cristóbal Colón a América. Para ello se levantó un espacio único en la Isla de la Cartuja, donde 112 naciones, 23 organismos internacionales, 6 empresas y todas las comunidades autónomas exhibieron sus más llamativos mensajes con tecnología puntera, despertando el interés y la admiración de todos los visitantes. Desde abril a octubre, Sevilla se convirtió en el centro de interés mundial, con actividades culturales, encuentros políticos, sociales y económicos, y con el atractivo de los pabellones erigidos con una arquitectura puntera por los que pasaron 20 millones de personas. Pero además, fue aprovechada la ocasión para dar un importante salto en la modernización de las infraestructuras, con unas cuantiosas inversiones que cambiaron las comunicaciones dentro de Andalucía, como demuestra la llegada del AVE y la construcción de diferentes autovías transversales. 20 años después la EXPO sigue siendo un acontecimiento recordado por los andaluces por todo lo positivo que aportó. Con motivo del aniversario de su inauguración, Los Reporteros, han recuperado del archivo las imágenes y los momentos más significativos de aquellos seis meses, para recordar lo vivido en aquel recinto, que recogía todo un mundo, en una isla pequeña.” Los Reporteros, Canal Sur.

1 mayo, 2012 · Publicada en Fotografía, Sin categoría, architecture photographer, architecture photography, exposiciones, fotografia arquitectura, fotografo arquitectura, fotografo de arquitectura

Etiquetas: , , , ,

Si lo desea puede dejar su comentario. Actualmente no está permitido hacer Pings.

Escribir un comentario

Ferando Alda

Fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987. Mis reportajes registran obras de gran interés y singularidad, documentando su construcción y estado final. Mi estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la edición de imágenes analógicas y digitales. Este material, que supera los siete mil reportajes, es consultado de forma habitual por empresas editoriales de todo el mundo, siendo publicado mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Contacto

C/ Brasil 22, Bajo.
41013 Sevilla. España
Tel.: +34 954 61 47 23
www.fernandoalda.com
fernandoalda@fernandoalda.com

Ver la web

© 2010 Fernando Alda Fotografía S.L. (all rights reserved) · Sindicación de contenidos (RSS).
El blog de Fernando Alda funciona con WordPress y diseño personalizado por e-xisto.com.