Fernando Alda Fotografía

Centro infantil de Albolote (Granada) en AV

La revista AV, en su número doble 147-148, publica su selección anual de arquitectura española. Entre las obras seleccionadas figura nuestro reportaje de la Escuela Infantil en Albolote (Granada), obra del arquitecto Alejandro Muñoz Miranda. Se trata de una obra caracterizada por la rotunda geometría de unos volúmenes definidos por planos blanqueados, que reflejan la luz hacia el exterior, sobre los se abren huecos acristalados que tiñen la luz a su paso para llenar de intensos colores el espacio interior “y así los niños transitan en sus paseos diarios por espacios de atmósfera entre onírica y juguetona, que experimentan un perpetuo cambio”.

La Escuela Infantil, con capacidad para 102 niños de hasta tres años, está situada en un entorno caracterizado por la morfología propia del poblado de colonización El Chaparral, construido en 1950 con la arquitectura sencilla y vernácula propia de estas operaciones urbanísticas de la dictadura franquista. El programa se desarrolla en una planta con forma de L que se apoya en tres niveles para absorber la ligera pendiente en la que se sitúa. En su lado mayor -orientado al sur y muy soleado- se ha proyectado la fachada que caracteriza todo el proyecto con sus huecos coloreados, iluminando el pasillo de acceso a las aulas que, a su vez, se abren acristaladas al patio de juegos. En el lado menor se han situado las oficinas, la cafetería y el gimnasio.

En nuestra página web pueden verse otras obras de Alejandro Muñoz Miranda, como la ordenación de la Gran Vía de Granada, el edificio de la Confederación Granadina de Empresarios y el edificio de las centrales sindicales UGT y COO de Granada

26 septiembre, 2011 · Publicada en fotografia arquitectura, fotografo arquitectura, fotografo de arquitectura, publicaciones

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Si lo desea puede dejar su comentario. Actualmente no está permitido hacer Pings.

1 Comentario en “Centro infantil de Albolote (Granada) en AV”

Junior

Excellent post! We are linking to this particularly great article
on our site. Keep up the good writing.

Escribir un comentario

Ferando Alda

Fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987. Mis reportajes registran obras de gran interés y singularidad, documentando su construcción y estado final. Mi estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la edición de imágenes analógicas y digitales. Este material, que supera los siete mil reportajes, es consultado de forma habitual por empresas editoriales de todo el mundo, siendo publicado mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Contacto

C/ Brasil 22, Bajo.
41013 Sevilla. España
Tel.: +34 954 61 47 23
www.fernandoalda.com
fernandoalda@fernandoalda.com

Ver la web

© 2010 Fernando Alda Fotografía S.L. (all rights reserved) · Sindicación de contenidos (RSS).
El blog de Fernando Alda funciona con WordPress y diseño personalizado por e-xisto.com.