Fernando Alda Fotografía

Obra del Centro de Creación Contemporánea en Córdoba / Works on Contemporary Creation Centre in Cordoba

Centro de Creacion Contemporanea en Cordoba Nieto Sobejano museo Center for Contemporary Creation in CordobaEl Centro de Creación Contemporánea de Córdoba podrá abrir sus puertas en 2013, puesto que las obras ya están muy avanzadas y se prevé que puedan estar acabadas a finales del 2011. El centro está ubicado en el Parque de Miraflores, cerca de la Mezquita y del río Guadalquivir en Córdoba, ciudad propuesta como candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016. La propuesta del estudio de arquitectura Nieto Sobejano, ganadores del Premio Aga Khan de Arquitectura que distingue proyectos de conservación y revitalización urbana en lugares de importancia cultural, fue el ganador de un concurso internacional donde también participaron arquitectos como Dominique Perrault, Zaha Hadid, Coop Himmelblau y Cruz/Ortiz.

Los arquitectos se inspiraron en las leyes geométricas utilizadas en la construcción de la Mezquita para presentar un edificio estrechamente vinculado al pasado cordobés.

El Centro, vinculará el espacio arquitectónico con el arte y el público, generando nuevos modos de expresión ligados a las últimas tecnologías y convirtiéndose en lugar de debate y de producción del arte contemporáneo.

Centro de Creacion Contemporanea en Cordoba Nieto Sobejano Contemporary Creation Centre in Cordoba museum art

Obra del Centro de Creación Contemporanea en Cordoba Nieto Sobejano construction of Contemporary Creation Centre in Cordoba museum art

Obra del Centro de Creación Contemporánea en Córdoba © Fernando Alda

24 mayo, 2011 · Publicada en fotografia arquitectura, fotografo de arquitectura, obra en marcha

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Si lo desea puede dejar su comentario. Actualmente no está permitido hacer Pings.

Escribir un comentario

Ferando Alda

Fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987. Mis reportajes registran obras de gran interés y singularidad, documentando su construcción y estado final. Mi estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la edición de imágenes analógicas y digitales. Este material, que supera los siete mil reportajes, es consultado de forma habitual por empresas editoriales de todo el mundo, siendo publicado mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Contacto

C/ Brasil 22, Bajo.
41013 Sevilla. España
Tel.: +34 954 61 47 23
www.fernandoalda.com
fernandoalda@fernandoalda.com

Ver la web

© 2010 Fernando Alda Fotografía S.L. (all rights reserved) · Sindicación de contenidos (RSS).
El blog de Fernando Alda funciona con WordPress y diseño personalizado por e-xisto.com.