Fernando Alda Fotografía

Vistas aéreas de Metropol Parasol (Arq. Jürgen Mayer) / Flying over Metropol Parasol

Metropol Parasol: vista aérea en el casco antiguo ©Fernando Alda

El edificio Metropol Parasol, cuyo seguimiento de obra ha sido realizado por el fotógrafo Fernando Alda, se encuentra próximo a su conclusión. En estos días han sido eliminadas las estructuras de montaje que lo mantenían oculto e incomprensible para la mayoría de los sevillanos y puede contemplarse en su integridad, aunque aún no puede ser visitado en todos sus niveles.

Está constituido por una estructura de madera, con núcleo de hormigón, ubicada en la plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla. Tiene unas dimensiones aproximadas de 150 x 70 metros en planta y una altura de 26 metros. Su ejecución se corresponde con la idea del proyecto ganador  en el concurso internacional convocado por el Ayuntamiento de Sevilla en 2004, y tiene como autor al arquitecto alemán Jürgen Mayer.

Las obras, que hoy cercan a su final, dieron comienzo el 26 de junio de 2005 y van a permitir la redefinición completa, compleja y unitaria de este espacio público. La estructura construida consiste en seis parasoles que simulan una agrupación de setas de grandes dimensiones, cuyo diseño parece inspirarse en las bóvedas de la catedral de Sevilla o los grandes ficus de la cercana plaza del Cristo de Burgos. En su conjunto dispone de cinco niveles. El nivel superior alberga un mirador, dos con trayectos panorámicos en forma de bucle, dispuestos sobre plataformas apoyadas en la estructura reticular de madera, que recorren la mayor parte de las cubiertas. En este nivel, dentro de los parasoles centrales y a 22 metros de altura, está prevista la instalación de un restaurante. Bajo los parasoles se ubica una plaza elevada, umbría y diáfana, que ya se denomina Plaza Mayor, y tiene capacidad para albergar eventos de distinto carácter. A nivel de suelo se encuentra el actual Mercado de la Encarnación, locales comerciales y de restauración y el rediseñado espacio público peatonal. En el sótano se ubica el museo Anticuarium, que permite visitar y conocer los restos arqueológicos existentes en el subsuelo de la plaza, que han sido recuperados y tratados gracias a esta intervención.

Para registrar adecuadamente la visión más amplia de esta intervención, el fotógrafo Fernando Alda ha realizado un vuelo sobre la misma. Estas imágenes, no solo muestran el edificio bajo una perspectiva insólita y completa, sino que permiten comprender las nuevas relaciones que la ciudad comienza a experimentar con la construcción de este nuevo hito urbano.

Metropol Parasol: vista aérea ©Fernando Alda

Metropol Parasol: vista aérea con la Catedral ©Fernando Alda

10 abril, 2011 · Publicada en reportajes nuevos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario, o trackback desde su website.

1 Comentario en “Vistas aéreas de Metropol Parasol (Arq. Jürgen Mayer) / Flying over Metropol Parasol”

I am actually glad to glance at this web site posts which carries
plenty of valuable facts, thanks for providing these data.

Escribir un comentario

Ferando Alda

Fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987. Mis reportajes registran obras de gran interés y singularidad, documentando su construcción y estado final. Mi estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la edición de imágenes analógicas y digitales. Este material, que supera los siete mil reportajes, es consultado de forma habitual por empresas editoriales de todo el mundo, siendo publicado mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Contacto

C/ Brasil 22, Bajo.
41013 Sevilla. España
Tel.: +34 954 61 47 23
www.fernandoalda.com
fernandoalda@fernandoalda.com

Ver la web

© 2010 Fernando Alda Fotografía S.L. (all rights reserved) · Sindicación de contenidos (RSS).
El blog de Fernando Alda funciona con WordPress y diseño personalizado por e-xisto.com.