Fernando Alda Fotografía

Estas son las obras que le han valido el primer premio a Elisa Valero en la VI Swiss Architectural Award

Elisa Valero no lo tenía fácil. Ésta ha sido la edición con mayor número de participantes de toda la historia de los Swiss Architectural Award (32 candidatos de 19 paises diferentes). Sin embargo Elisa se guardaba bajo la manga 3 obras muy contundentes que sedujeron al jurado por unanimidad. Pasamos a presentártelas a continuación:

Espacio de usos múltiples en la escuela Cerrillo de  Maracena (Granada):

El Cerrillo de Maracena es un barrio periférico al norte de granada. Hace 50 años se l se fundó un colegio parroquial en los años 40 para escolarizar a los niños sin recursos. La obra es una ampliación para mejorar sus instalaciones y dotarlo de una sala de usos múltiples y una zona de recreo cubierta que la normativa exige.

Se proyecta un volumen que va ser la nueva fachada al oeste, comunicado con el colegio por planta primera, situándose encima de una clase existentes y parte del patio de juegos.

Las condiciones de partida son la economía (81.250 euros) y la eficiencia energética. Se construye con un sistema muy innovador. Un sistema constructivo de doble pared de hormigón proyectado sobre 20 cm de aislamiento térmico en su interior. Inercia térmica y gran aislamiento. Único acabado, hormigón dentro, suelos, paredes y techo y fuera. Una celosía para controlar la luz, evitar que los balones y ladrones rompan los cristales. En el interior nada más, solo luz y espacio para crecer.

8 viviendas experimentales en Granada:


Parece que la perfección se alcanza no ya cuando no queda nada por añadir, sino cuando no queda nada por suprimir. De esta forma, la perfección del invento reside en la ausencia de invención.

Antoine de Saint-Exupery, tierra de hombres.

Esta obra se sitúa al final de una pequeña calle que acaba en escaleras, cómo tantas otras en la ladera oeste de la colina del Mauror. En la parte alta torres Bermejas y el Carmen Blanco, y abajo el Campo del Príncipe. Todo el conjunto conforma el barrio del Realejo, de origen judío, uno de los mas antiguos de la ciudad de Granada. La topografía fuertemente acusada, con hasta 14 metros de desnivel en el interior de una manzana permite que los carmenes y las casas del barrio se arracimen asomándose a la Vega de Granada y a Sierra Nevada.

Fruto de un proyecto experimental se construyen ocho viviendas para una cooperativa de vecinos en torno a un jardín, cuyas glicinias y parra virgen se unen con los jardines colindantes trepando la tapia de adobe y ladrillo que las separa y cuya solera se perfora con una trama ordenada que devuelve el agua de la lluvia a la tierra y que en algunos puntos, cambian de tamaño para convertirse en alcorques. Por el desnivel de la ladera el jardín queda en una cota inferior a la del acceso peatonal y así las viviendas en planta baja tienen vistas a Sierra Nevada o a las cúpulas de la ciudad.

Estas ocho viviendas son todas diferentes, hechas a medida de las necesidades de los cooperativistas. Se ha utilizado para su construcción un sistema innovador que ha sido recientemente patentado por un ingeniero profesor de la UGR, ELESDOPA, elemento estructural de doble pared. Con este sistema de hormigón los paramentos verticales y horizontales son a la vez estructura y cerramiento con el aislamiento térmico en el interior lo que permite eliminar los acabados y eso supone un abaratamiento sustancial de los costes de ejecución de la obra.

El hormigón queda desnudo, en paredes, suelos y techos. También se reduce los costes energéticos porque por el gran aislamiento continuo y las adecuadas orientaciones la casa, proyectada con criterios bioclimáticos, es de energía casi nula.

El sistema también ha permitido eliminar los pilares y dar total continuidad entre el jardín y la zona de aparcamiento situada bajo el edificio, lo que no deja de ser una facilidad para conductores no muy avezados. Por el mismo motivo se ha redondeado la salida de caja de las escaleras.

El exterior el edificio se ajusta a los requerimientos y normativa del casco histórico de Granada. Sin otra pretensión que integrarse en el lugar se manifiesta con un muro blanco, en continuidad de la trama del barrio, sin remates ni otro adorno que las ventanas precisas, todas iguales. Al interior del jardín en las fachadas sureste y suroeste estas se alternan con otros huecos acristalados de mayor tamaño a que dan los salones.

Iglesia en Playa Granada (Granada):


En la costa tropical, al sur de sierra Nevada, y muy cerca del mar se alza una esbelta torre por la que se reconoce la presencia de una nueva iglesia. Se trata de una sencilla pieza de hormigón, cercana y accesible, situada entre los arboles de un jardín abierto.

El reto de construir un espacio para el encuentro que remita a la trascendencia es tal, que se ha optado por no tratar de hacer nada nuevo sino acudir a la tradición de los primeros templos cristianos. Un intento de emular a quienes antes que ella alcanzaron el uso hábil de la luz natural y las texturas de los materiales, la unidad entre el todo y las partes, y la precisión en los detalles para alcanzar un espacio coherente, silencioso y fuerte.

La arquitectura por lo tanto se pone al servicio de la liturgia integrando los elementos que configuran el conjunto. Atrio de acceso, baptisterio con pila octogonal a la entrada, cripta, presbiterio, campanario y coro. Y el texto se inserta en un determinado contexto, el conjunto de condicionantes propios de esta obra: la topografía, con un desnivel que permite el acceso a la nave desde la cota del jardín al oeste, y desde el este a la cripta que funciona como basamento, el alto nivel freático que ha determinado la cota de suelo de la misma. La normativa urbanística, que obligaba, salvo el campanario, a no superar la altura de 8 metros de las viviendas unifamiliares de dos plantas del entorno. El ambiente agresivo para el acero que supone la cercanía del mar. La importancia de la acústica para el correcto funcionamiento del edificio.

Estos condicionantes han sido las reglas del juego, que lo han ido conduciendo hasta la el resultado final eliminado todo lo arbitrario.

La luz es la materia prima con la que se trabaja. A través de ella se materializa la idea de que Dios es la luz de mundo, un único Dios y tres personas. En el templo hay tres entradas de luz, la primera un lucernario oculto orientado a este, por donde sale el sol, que simboliza la resurrección de Cristo y que ilumina de forma indirecta pero clara el altar. Al oeste, sobre el coro, unas  perforaciones en el hormigón permiten que al caer la tarde se proyecte sobre el altar una luz visible en forma de cruz, y una tercera en el lateral sur, a través de la celosía abierta al jardín en la nave de los fieles. Una única luz ilumina la iglesia de tres formas diferentes.

Por último cabe hablar de la construcción, que se realiza esencialmente en hormigón. La estructura vertical es de muros armados a dos caras, la horizontal, cimentaciones y forjados utiliza un sistema nuevo “ELESDOPA”, elemento estructural de doble pared que consigue optimizar estructuralmente el funcionamiento del hormigón, que queda visto por ambas caras, y alcanzar un alto nivel de aislamiento térmico. En la cubierta de la nave principal esta losa de espesor variable evita el paralelismo entre suelo y techo que acústicamente no conviene. Este sistema también permite prescindir en la mayoría de los casos de otros acabados por lo que tanto la construcción resulta muy económica 480 €/m2 construido y un mantenimiento prácticamente nulo.

El hormigón, piedra artificial de nuestro tiempo, tiene además un valor simbólico. La desnudez de esta piedra contemporánea habla de sinceridad constructiva y de sobriedad. Valores atemporales que llevan a purificar la arquitectura de ornamento y permitir solo a la luz afectar los espacios.

Estas son las 3 poderosas razones por las que Elisa ha ganado este premio valorado en 100.000 francos. Reiteramos una vez más nuestra alegría y os invitamos a todos a conocer su obra completa en su web o en la nuestra:

www.elisavalero.com

www.fernandoalda.com (Selección Elisa Valero)

2 agosto, 2018 · Publicado en Arquitectura, noticias | Escribir un comentario   

“Una estética de la desaparición” nuevo trabajo personal y exposición de Fernando Alda.

Expuesto recientemente en la Expo Modii 2018 de Ciudad de Panamá. Este trabajo nace fruto del encargo de describir fotográficamente el proceso de construcción del Proyecto Pacific Center del estudio Ventura Arquitectos.

A continuación os dejamos con el texto de la arquitecta Silvia Escamilla que acompaña y nos ayuda a ahondar en el significado de este trabajo:

“(…) lo que distingue al hombre del animal depende de la capacidad de hacer que las metáforas intuitivas se volatilicen en un esquema, es decir, la capacidad de disolver una imagen en un concepto (…)” (1)

Si en anteriores trabajos Fernando Alda se complace en compartirnos esos lugares encontrados como claros del bosque (2) en la Memoria de lo imaginado o en hacernos partícipes, en la Poética del esqueleto, de aquello que no se presenta de manera tan evidente en la realidad cotidiana de la arquitectura en construcción; en esta ocasión, rescata, quizá de un modo más intencionado, esos periodos de disolución temporal de la realidad. Aquellos que según Paul Virilio inventamos y que reemplazan a la verdadera realidad.

Cuando cada quien tiene, realmente, diferentes relaciones con el tiempo y el espacio; cada quien tiene esa libertad que nos permite la picnolepsia viriliana (3) , el fotógrafo congela un tiempo ausente y nos lo devuelve para que podamos hilar la historia completa, tal vez una nueva historia, rescatando esos momentos que forman parte de una dialéctica de la obra arquitectónica. En Pacific Center congela ese lapsus temporal y aquellos elementos efímeros que lo habitan, aquellos que nos pasan inadvertidos, otorgándoles un nuevo valor estético.

Alda nos brinda esta vez, con su particular manera de mirar y compartiendo la idea de la velocidad de Virilio como elemento que distorsiona las coordenadas espacio-temporales en los que aparece la ausencia, las distorsiones que ésta puede producir hasta provocar una desaparición total del sujeto. La desaparición como desvanecimiento del mundo material.

Asomándose por una mirilla al proceso constructivo, ratifica, como lo haría Proust, la idea sofista del ápate, la instantaneidad de la entrada posible en otra lógica, disolviendo los conceptos de verdad e ilusión, realidad y apariencia, dada por el Kairós (4) , el momento oportuno, la ocasión. Ese instante fugaz en el que aparece, metafóricamente hablando, una abertura. El lugar preciso que hay que atravesar necesariamente para conseguir su objetivo: conmovernos y hacer que nos cuestionemos no sólo la noción de tiempo presente, sino, y sobre todo, de instante real.

Nos abre así un espacio diferente, epiéikeia, que escapa a lo universal. Un mundo nuevo que no depende del azar sino de la sorpresa. Una ilusión del mundo presentada a través de sus instantáneas.

En esta serie fotográfica se hace plausible el hecho de que para Fernando Alda la fotografía no es un mero instrumento de comunicación sino una obra de arte y, una vez más, juega con ella desviando el contenido original para adoptar otro.

Silvia Escamilla

(1) Friedrich Nietzsche. En “El Libro del filósofo”.

(2) En su trabajo La memoria de lo imaginado, Attilio Manzi compara el descubrimiento del enorme valor estético que realiza el fotógrafo en gestos que respondían meramente a finalidades prácticas con los claros del bosque de María Zambrano: ese lugar intacto que parece haberse abierto en ese solo instante y que nunca más se dará así.

(3) También llamado petit-mal, es un término utilizado por Paul Virilio en La Estética de la Desaparición, definido como crisis de ausencia, breves episodios de alteración del estado de consciencia. El tiempo de nuestra existencia transcurre en instantes que fluyen linealmente sin interrupción, pero el petit mal produce cortes y el sujeto queda sustraído de esta continuidad.

(4) En griego antiguo καιρός es un concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado de tiempo en el cual, algo importante sucede. Su significado literal es «momento adecuado u oportuno».

Pueden disfrutar de este trabajo en el siguiente enlace a nuestra web:

http://www.fernandoalda.com/es/trabajos/personal/16/una-estetica-de-la-desaparicion

26 julio, 2018 · Publicado en Fotografía, exposiciones | Escribir un comentario   

36 horas en Sevilla: nuevo reportaje de Fernando Alda para The New York Times

Recientemente hemos vuelto a colaborar con el que quizás sea el periódico más relevante del mundo: The New York Times. En esta ocasión ha sido para un reportaje de su sección “Viajes” titulado: 36 hours in… donde realizan un recorrido por diferentes ciudades del mundo durante un fin de semana.  La ciudad elegida esta vez ha sido Sevilla, y nosotros hemos sido los encargados de realizar las fotografías. Se trata de un recorrido que pasa de puntillas por los sitios más conocidos tales como el Alcazar o la Catedral y prefiere centrarse en situaciones y lugares de la vida cotidiana de Sevilla, tales como el Mercado de Triana, bares y restaurantes populares, circuitos en bici por el rio, o grandes olvidados para locales y visitantes como son el Monasterio de la Cartuja de Sevilla o el Castillo de San Jorge por nombrar a algunos. También hay espacio en el reportaje para folclore popular como el flamenco o los ensayos de Semana Santa, clásicos como el Barrio de Santa Cruz o la Alameda de Hercules, e incluso recomendaciones a la hora de realizar alguna compra como souvenir. Las fotografías realizadas han sido muchas y muy variadas, pero por cuestiones lógicas solo algunas fotos han sido incluidas. Les dejamos con el enlace al artículo y con algunas fotos más.

https://www.nytimes.com/2018/06/14/travel/what-to-do-in-seville.html

20 junio, 2018 · Publicado en noticias, publicaciones | Escribir un comentario   

Taller de campo “(Ad) Mirando la arquitectura”, de Duccio Malagamba

No podemos conocer la arquitectura sin visitarla y a menudo es la fotografía a la que se le suele confiar esa responsabilidad, la de representar y describir una obra construida. El objetivo de este taller es explorar las posibilidades y los límites que tiene la fotografía para realizar este cometido. No se puede conocer una arquitectura sin visitarla, sin embargo, a menudo es a la fotografía a la que se suele confiar la responsabilidad de representar y describir una obra construida.

Continuar leyendo…

3 abril, 2017 · Publicado en Sin categoría | Escribir un comentario   

I Concurso Internacional de Fotografía “Ciudades Sin Arquitectura”

Os invitamos a participar en la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía “Ciudades Sin Arquitectura”, en el que Fernando, junto con la fotógrafa bielorrusa Alexandra Kononchenko, la arquitecta taiwanesa Changfang Luo y Ben Murphy formarán el jurado. A continuación una breve descripción del concurso y su ideario.

Según el Observatorio Urbano de Un-Hábitat (Naciones Unidas) se estima que, en los próximos diez años, cincuenta millones de personas se desplazarán hacia las ciudades de África Occidental. En Bombay, la población se ha cuadriplicado en treinta años. La mitad de los habitantes viven en chabolas, 700.000 duermen en las calles. 100 millones de personas en el mundo, la mayoría niños, no tienen hogar fijo. Continuar leyendo…

21 marzo, 2017 · Publicado en Fotografía, premios | Escribir un comentario   

Curso de Fundamentos de Fotografía y Arquitectura, I Edición

Desde el pasado 1 de diciembre hasta el 20 de enero de 2017 queda abieto el plazo de pre-inscripción de la primera edición del curso de Fundamentos de Fotografía y Arquitectura.

Dirigido por Javier López Rivera y Jorge Yeregui Tejedor, el principal objetivo del curso es introducir nuevos horizontes y ámbitos laborales para arquitectos y fotógrafos, dotando al alumno de los conocimientos y técnicas necesarios para realizar todo el proceso: desde la planificación del proyecto fotográfico, la toma fotográfica, la presentación y entrega, pasando por el flujo de trabajo en la postproducción digital y la edición, e incluso la exposición final del trabajo, Además incide en la concepción del proyecto fotográfico como un proceso integral que no se limita al instante de la toma de la imagen y al retoque en postproducción sino que comprende además una fase previa de organización y preparación del proyecto.

Toda la información detallada sobre el curso, así como el proceso de pre-inscripción e inscripción, se puede encontrar en la web del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, o a través del siguiente acceso directo a dicho curso:

http://www.cfp.us.es/cursos/fc/fundamentos-de-fotografia-y-arquitectura/3093/

Inauguración de “La memoria de lo imaginado” en el CAF

Nos complece invitarlos a la exposición “La memoria de lo imaginado” de Fernando Alda, que será inaugurada el próximo 24 de octubre en el Centro Andaluz de Fotografía de Almería (CAF). Será un placer contar con vuestra compañía.

ISMO arquitectura – Premios Málaga de Arquitectura 2016

Con la voluntad de reconocer y difundir los valores especiales de las obras o trabajos del ámbito territorial del colegio Oficial de Arquitectos de Málaga (realizados durante los años 2013, 2014 y 2015 y hasta la fecha de entrega de las propuestas) se convocan los Premios Málaga de Arquitectura 2016.

Continuar leyendo…

Sol89 y CUAC Arquitectura en la Bienal de Venecia 2016

Bajo el título “UNFINISHED”, el Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2016 recoge una serie de proyectos que afrontan la problemática de las edificaciones inconclusas de nuestro país.

Espacio de arte contemporáneo en el antiguo convento de Madre de Dios (Sevilla), Sol89

Continuar leyendo…

3 junio, 2016 · Publicado en Arquitectura, exposiciones, noticias, premios | 1 Comentario   

“100 años de fotografía” en la Escuela de Artes de Granada

Los próximos 18 y 19 de mayo Fernando Alda impartirá una master class dentro de las jornadas fotográficas organizadas por la Escuela de Artes de Granada.

100 años de fotografía - programa completo

17 mayo, 2016 · Publicado en Fotografía, fotografo arquitectura, noticias | Escribir un comentario   

VI Jornada de Arquitectura y Fotografía. Sevilla 2016

Inauguración de “La memoria de lo imaginado” en Granada

El próximo día 7 de abril a las 12h se inaugura la exposición de Fernando Alda “La memoria de lo imaginado”, en la fundación El legado andalusí de Grandada.

Más información: El legado andalusíFacebook

6 abril, 2016 · Publicado en Sin categoría | Escribir un comentario   

El arquitecto Francesc Rifé doblemente galardonado en los Premios EMPORIA

El Col·legi profesional d’Interioristes de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo del Col·legi de Arquitectes de Catalunya (COAC) y la AJAC, la Universidad Politécnica de Madrid, la ETSAB de Barcelona y las principales asociaciones del sector ferial convocan los Premios Nacionales de arquitectura Efímera, EMPORIA. Durante cuatro ediciones, EMPORIA ha premiado la excelencia a proyectos de arquitectura efímera en España.

En la última edición, el estudio de arquitectura de Francesc Rifé se ha llevado dos premios en diferentes categorías. El stand en la Feria EUROLUCE 2015 ha recibido el primer premio en la categoría de Mejor stand ferial de diseño, mientras que el stand en la Feria ISH 2015 de Frankfurt ha sido el premiado como Mejor aplicación corporativa en un stand.

Además de estas categorías, les invitamos a ver el resto de premiados durante la edición 2015.

Más información: Veredictas, excellence standardsPremios EMPORIA

Fernando Alda se incorpora a Selecta HOME

“Arquitectos de todo el mundo compiten por diseñar tu casa a modo de concurso público”

Con motivo de la reciente incorporación de Fernando Alda a este innovador proyecto, nos complace presentarles Selecta HOME: una empresa creada por jóvenes emprendedores que le ayudarán a diseñar su hogar a través de un concurso de arquitectura entre una exclusiva selección de arquitectos. Acorde a sus gustos y necesidades, Selecta HOME le brinda la posibilidad de elegir entre cuatro diferentes propuestas realizadas por arquitectos de reconocido prestigio.

Continuar leyendo…

Nuevas cimas del lujo

Con motivo del reciente viaje de Fernando Alda a Nueva York y su participación en el número 179 de la revista AV, les mostramos a continuación los proyectos más recientes, tanto acabados como en construcción, que están dibujando el nuevo perfil de la Gran Manzana.

Continuar leyendo…

Premios Piscina & Wellness Barcelona 2015

Piscina & Wellness Barcelona 2015 promueve los Premios a la innovación y la sostenibilidad que cuenta con la organización del ITeC – Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña.

En esta edición, los galardones convocados han sido para las categorías de piscina residencial, centro wellness, piscina pública, rehabilitación de piscina, producto innovador y producto sostenible. Con su proyecto de Piscina cubierta municipal en Constantina (Sevilla), Fernando Suarez Corchete, Lorenzo Muro Álvarez y Miguel Ángel Gómez Casero han obtenido el Primer Premio en la categoría de Piscina Pública. Según el veredicto del jurado, “resuelve con solvencia un proyecto muy condicionado por el bajo presupuesto, y propone un recipiente constructivo que es austero sin ser severo y consigue cualificar positivamente a su entorno. El diseño arquitectónico pasivo se pone al servicio tanto de la protección solar como de la privacidad, y se complementa con otras medidas activas y el empleo adecuado de los materiales”.

Continuar leyendo…

1 febrero, 2016 · Publicado en Arquitectura, fotografia arquitectura, noticias, premios | Escribir un comentario   

Premio de Arquitectura Ateneo – Universidad de Málaga 2015

El Ateneo de Málaga (Universidad de Málaga) ha fallado los Premios 2015, que reconoce los proyectos más destacados de autores de la provincia de Málaga en las categorías de periodismo, poesía, grabado, fotografía, divulgación científica y arquitectura.

El pasado 22 de octubre el Ateneo de Málaga y la Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, publicaron el fallo del jurado en sus premios 2015, en los que galardonan las obras más destacadas en diferentes disciplinas artísticas de autores de la provincia de Málaga. En esta edición, las categorías han sido periodismo, poesía, grabado, fotografía, divulgación científica y , por primera vez en estos premios, arquitectura.

En esta edición, el premio a la mejor obra de arquitectura entre los años 2005-2015 ha sido concedido al Jardín Botánico de Nerja del estudio de arquitectura ISMO, fundado en 2001 por Isabel Amores Sánchez y Modesto García Méndez. En palabras de los propios arquitectos: “Situado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, junto a la Cueva de Nerja, y abierto al brillante barrido del mar, la intervención mantiene la continuidad de la ladera ligada al tránsito del caminante, para en ese manto diseminar el programa de infraestructuras como piezas de mobiliario urbano. Las pisadas se guiarán por caminos terrizos, unas veces adheridos al sustrato y otras elevados para salvar una vaguada o para simplemente ser accesibles. (…) La edificación emerge sobre el paisaje plegándose para entornar la vista, en forma de miradores cubiertos.”

Continuar leyendo…

1 diciembre, 2015 · Publicado en Arquitectura, noticias, premios | Escribir un comentario   

Fernando Alda en El Mundo

El Mundo publica una entrevista a Fernando Alda.

Estudio Sol89 en La Vanguardia

La Vanguardia publica un artículo sobre dos obra de María González y Juanjo López de la Cruz.

PREMIO DE ARQUITECTURA FÉLIX HERNÁNDEZ, XIII edición, años 2010, 2011 y 2012. FALLO DEL JURADO.

Viernes, 08 de Noviembre de 2013 14:09

Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba


“El Jurado del Premio Félix Hernández, XIII edición, formado por los Sres.:

D. LUIS CANO RODRÍGUEZ, Arquitecto, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos, designado por el Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos

D. JUAN SERRANO MUÑOZ, Arquitecto, designado por el C.O.A. de Córdoba

D. FEDERICO SORIANO PELÁEZ, Arquitecto, Profesor designado por la E.T.S.A. de Madrid

D. NARCISO JESÚS VÁZQUEZ CARRETERO, Arquitecto, Director y Profesor de la E.T.S.A. de Sevilla, designado por la E.T.S.A. de Sevilla

D. GABRIEL REBOLLO PUIG, Arquitecto designado por los concursantes

Y actuando como Secretario, con voz y sin voto, D. Juan E. Benito Pérez, Arquitecto, Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.

Reunidos en Córdoba el día 29 de octubre de 2013, acordó conceder los siguientes premios:

PREMIO FÉLIX HERNÁNDEZ XIII EDICIÓN en la modalidad de NUEVA PLANTA DE INICIATIVA PRIVADA O PÚBLICA, EX AEQUO a

la obra CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL BAMBI EN C/ MEJORANA, S/N, PARCELA UA-B5, EL PATRIARCA, CÓRDOBA, de los Arquitectos Dª. GLORIA GARCÍA DE LA BANDA GARCÍA Y D. JOSÉ LUQUE BELLIDO.

y a la obra BIBLIOTECA MUNICIPAL EN PLAZA MARÍA AUXILIADORA, GUADALCÁZAR, de los Arquitectos  D. RAFAEL ALCÁNTARA PEDRAJAS, D. MIGUEL ÁNGEL LÁZARO MARÍN, D. FRANCISCO J. LÓPEZ REDONDO Y Dª GÚDULA RUDOLF.

Accésit a

la obra CENTRO DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS EN FINCA PORRILLAS, ALCOLEA, DE LOS ARQUITECTOS D. JOSÉ CARLOS RICO CÓRDOBA, D. JORGE ROA FERNÁNDEZ Y D. ANTONIO J. ROBLES RAMÍREZ.

Mención especial

a la obra CENTRO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA SUBBÉTICA, LUQUE, DE LOS ARQUITECTOS D. JOSÉ MIGUEL ASENSIO PASTOR Y D. JOSÉ MIGUEL ASENSIO PEÑA.

y a la obra CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES EN C/ DEMETRIO DE LOS RÍOS, BAENA, DE LOS ARQUITECTOS D. FRANCISCO GÓMEZ DÍAZ, Dª. MARTA BERRERA ALTEMIR, D. JAVIER CARO DOMÍNGUEZ Y D. MIGUEL GENTIL FERNÁNDEZ.”


Les felicitamos a los premiados, ¡que sigan trabajando con la misma ilusión de siempre!

14 noviembre, 2013 · Publicado en noticias, premios | Escribir un comentario   
Ferando Alda

Fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987. Mis reportajes registran obras de gran interés y singularidad, documentando su construcción y estado final. Mi estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la edición de imágenes analógicas y digitales. Este material, que supera los siete mil reportajes, es consultado de forma habitual por empresas editoriales de todo el mundo, siendo publicado mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Contacto

C/ Brasil 22, Bajo.
41013 Sevilla. España
Tel.: +34 954 61 47 23
www.fernandoalda.com
fernandoalda@fernandoalda.com

Ver la web

© 2010 Fernando Alda Fotografía S.L. (all rights reserved) · Sindicación de contenidos (RSS).
El blog de Fernando Alda funciona con WordPress y diseño personalizado por e-xisto.com.